08/05/2023
Víctor Servín, vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en charla con “Economía A 1000”, dijo que el sector automotor todavía no está reaccionando en la ventas, pero sí en el sector de maquinarias, principalmente cuando se empezó a ver la cosecha estaba bien y con mayores demandas. Pasando la fiebre de las elecciones, se proyecta a moverse mejor los negocios. Mencionó que sí esperan un año 2023 mucho mejor, al decir que el parámetro que miran siempre es el sector agropecuario porque pinta bien la cosecha con precios muy por encima.
Mencionó que la mayoría de las empresas trabajan con planes bastante fuertes de mejoras de precios y en muchos casos con tasas de interés subvencionadas.
“Todavía no podemos visualizar si hay una influencia que no reaccionan en las tasas cambiarias. Yo veo que las cosas van a mejorar”, expresó.
Refirió que CADAM había pronosticado en 2023 con un crecimiento mínimos del 15%, teniendo en cuenta que el 2022 no fue un buen año agrícola que repercute en la decisión de compras de vehículos.