CADAM Logo

  • Inicio
  • Institucional
  • Noticias
  • Revista
  • Estadísticas
  • Autos Cadam

Autos Robados: La historia sin fin en Paraguay

20/07/2017

La historia se repite. El  Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional reveló una reciente modalidad de comercialización de vehículos robados procedentes de Argentina y Brasil.

 

En publicaciones de medios de mayo del 2017, se denuncia la vigencia de prácticas ilegales   como la clonación de documentos auténticos por otros falsos para permitir la  comercialización de vehículos robados dentro del territorio nacional.

 

Este tipo de situaciones afecta a la seguridad jurídica de las transacciones, poniendo al descubierto la vulnerabilidad de instituciones estatales reguladoras. El perjuicio afecta, además,   al valor normal de los bienes derivando en incertidumbre que sensibiliza el mercado de compra venta de automotores.

 

La disponibilidad de documentación falsa cuenta con la evidente complicidad de autoridades encargadas de la emisión de los mismos. Es necesario que el Estado ejerza el  control estricto de las operaciones e imponga sanciones  ejemplares para los responsables de esa mala práctica.

 

Instamos a velar por el cumplimiento de las normativas jurídicas para salvaguardar la credibilidad institucional y la seguridad en las transacciones. Aguardamos una solución, por parte de los organismos competentes.


Compartir en redes

CADAM Logo

Links

  • Inicio
  • Institucional
  • Noticias
  • Revistas
  • Estadísticas
  • Autos Cadam

Información de Contacto

CADAM, fue creada en 1965 y agremia a empresas representantes oficiales de marcas de automotores, maquinarias agrícolas, viales y de construcción.

  • Teléfono:+59521605010
  • Email:cadam@cadam.com.py
  • Dirección:Alberto de Souza 5440 c/ Rca. Argentina

Miembro de:

Copyright © 2019 Company Name - Design: Opentech SA